LA INVESTIGACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMA EN LA ESCUELA

El año escolar inicia con el Encuentro Anual de investigadores que organiza el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizado del 25 al 29 de marzo 2014.

Somos docentes convencidos que en la investigación están las respuestas a las necesidades del medio escolar, un docente investigador es un docente que conoce las dificultades de la comunidad y puede hacer propuesta para solucionarlo. Para este año nos proponemos realizar una investigación que involucre las competencias básicas; un reto enorme que tiene el propósito de sistematizar la metodología y visualizar todas las posibilidades del estudiante con discapacidad.

La compenetración en investigación es uno de los rasgos distintivos que debe adornar al docente, es la base fundamental para asegurar tanto su selección como la puesta al día y calidad de su desempeño en la propia tarea docente.

Buscamos promover una cultura de gestión del conocimiento para que nuestros estudiantes se conviertan en ese banco de investigadores latente. Para ello es necesario inversión en bibliografía renovada, bibliotecas que inviten a aprender como un recurso para viajar; incentivar a la investigación con formación y actualización.