FAMILIA ESCUELA Y DISCAPACIDAD

La familia un elemento sustantivo para el desarrollo humano. Considerado que este grupo primario resulta vital para el desarrollo humano. La familia tiene el compromiso de acompañar a la escuela desde el ámbito educativo y comunitario, cumplir con las necesidades de sus hijos, construyendo un hogar con bases sólidas en valores éticos y morales; para lograrlo es necesario estar presente en las tomas de decisiones, frente a los problemas que enfrenta la escuela como escenario de innumerables desafíos y retos.

La escuela necesita una familia que logre trabajar para alcanzar las metas que se integren como única vía eficiente y eficaz, que sean padres y madres transformadoras de la comunidad, capaces de acercar el hogar a la escuela.

Familias con alto equilibrio emocional, que se sientan respetadas, escuchadas, con espacio de privacidad con el docente, sentirse apoyadas, saber que confían en ellas, que se les reconozcan sus esfuerzos, que compartan sus preocupaciones y angustias, que se les transmita optimismo.

Hoy existen múltiples situaciones de vulneración de derechos, las cuales golpean fuertemente a la familia. He aquí la imperiosa necesidad de apoyar, fortalecer, acompañar todos los procesos familiares. La familia como garante de la cohesión social y artífice de una cultura y promoción de valores y tiene que estar preparada para el trabajo con la escuela y junto a la escuela. Por lo anterior, la formación, actualización y colaboración es básica y necesaria, preparar a la familia nos hace una equipo fuerte y más comprometidos con los resultados o despeños académicos de los estudiantes. Una propuesta es presentar un proyecto de escuelas para la comunidad y la familia. Más información en: http://www.appcion.com/