LEER Y ESCRIBIR PARA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA.

“Leer y Escribir para contribuir al Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina” es el lema del XV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura: CONLES 2019, que se desarrollará en Lima – Perú: 25, 26 y 27 de septiembre del 2019.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Facultad de Educación de la UPCH, el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura de la Asociación Internacional de Literacidad (ILA), la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) y la Cátedra UNESCO de mejoramiento de la enseñanza de la lectura y escritura en los primeros grados de las instituciones de educación básica de la UPCH, Organizan CONLES.

Este evento académico reúne a profesionales de la lectura y escritura, docentes, investigadores, administradores y difusores de cultura, con el propósito de intercambiar ideas, compartir experiencias, difundir resultados de investigaciones y dar a conocer propuestas para el desarrollo de la cultura letrada en contextos escolares y no escolares. Durante este encuentro, se busca crear un espacio para el debate y la reflexión crítica y propositiva en torno a la lectura y la escritura como prácticas sociales.

Ejes temáticos del CONLES

1.- La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros grados de la educación básica en el marco de las políticas públicas.

2.- La formación inicial y en servicio de maestros en la enseñanza de la lectura y escritura.

3.- Nuevos hallazgos teórico-metodológicos que fundamenten las prácticas de la lectura y escritura en la educación pre-escolar, básica y superior.

4.- Experiencias educativas en la enseñanza, aprendizaje y promoción de la lectura y escritura en educación básica, superior y comunitaria.

5.- La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en contextos bilingües.

6.- Nuevas contribuciones científicas en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura desde la neurociencia, pedagogía, lingüística y psicología.

Más información:

https://faedu.cayetano.edu.pe/eventos/1774-conles-2019